La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, realizó una visita al senador por Morena, Primo Dothé Mata, quien desde el día de ayer se declaró en huelga de hambre para exigir el pago de salarios rezagados a docentes de telesecundaria en San Luis Potosí.
Tras concluir su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, la titular de la SEP se dirigió a las escalinatas de la sede de la Cámara Alta, donde el morenista instaló una casa de campaña y una mesa para mantenerse en ayuno permanente.
Leticia Ramírez dialogó durante algunos minutos con Primo Dothé, a quien le pidió reconsiderar la posibilidad de detener su huelga de hambre, mientras dialoga con las autoridades de San Luis Potosí para encontrar un mecanismo de solución.
Te podría interesar
Sin embargo, el senador por Morena indicó que continuará con su huelga de hambre hasta que los maestros de telesecundaria de San Luis Potosí consideren que hay una ruta clara para resolver su situación.
Primo Dothé indicó que la solución debe partir del gobierno federal, pues se requiere que la SEP establezca la dirección de los fondos hacia el sector educativo de San Luis Potosí para poder cubrir el pago de salarios rezagados.