El senador por Morena, Primo Dothé Mata, inició este miércoles una huelga de hambre en las instalaciones de la Cámara Alta para exigir que se cumpla con el pago de salarios rezagados a docentes de telesecundaria en San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, el morenista destacó que, aunque han ganado juicios para la restitución de más de 800 millones de pesos en salarios, los laudos no se han cumplido debido a la indiferencia de las autoridades.
Indicó que se trata de aproximadamente mil 200 docentes que han padecido la injusticia en toda su vida laboral, sin tener una respuesta, por lo que destacó la necesidad de visibilizar el problema.
Primo Dothé advirtió que sólo hay dos maneras de que concluya su huelga de hambre: cuando se presente una propuesta que satisfaga a los docentes o hasta que su salud se lo permita.
El morenista resaltó que jamás ha desistido en nada, por lo que, dijo, mantendrá sus convicciones hasta que se atiendan las demandas de los maestros y se termine con la indiferencia de las autoridades.