Senadores de oposición criticaron la actitud de Arturo Zaldívar, quien este martes presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin justificar una causa grave, como lo establece la Constitución.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, lamentó el despreció que Arturo Zaldívar mostró al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia, que, dijo, es un máximo orgullo de vida para un abogado.
Recordó que Arturo Zaldívar tiene un impedimento legal de dos años para desempeñar cualquier otro cargo, por lo que consideró que esto obedece a una “jugada política”, ya que dará la oportunidad al presidente López Obrador de proponer a un nuevo ministro.
Te podría interesar
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, recordó que sólo se puede renunciar al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia por una causa grave, por lo que repudió la actitud de Arturo Zaldívar, que, dijo, concluirá su labor en la abyección.
De igual forma, la responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, resaltó que integrarse a un equipo de campaña -como el de Claudia Sheinbaum- no puede considerarse una causa grave.
Te podría interesar
No obstante, consideró que la Cámara Alta debería aprobar la renuncia de Arturo Zaldívar, ya que, dijo, terminó perdiendo la objetividad y actuó a favor de la 4T.
No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que Arturo Zaldívar está en su derecho de renunciar al cargo, aunque la Constitución establezca que sólo puede renunciar por una causa grave.
Eduardo Ramírez Aguilar informó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, le informó que en los próximos días hará llegar la renuncia de Arturo Zaldívar a la Cámara Alta, por lo que, dijo, puede interpretarse que ha sido aceptada por el presidente.