En el periodo 2022-2023, 192 trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han sido sancionados, a través de la Oficina del Abogado General, como parte de la política de cero tolerancia a la violencia de género.
En un comunicado la institución detalló que del total de casos. se han determinado 55 solicitudes de cese ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, así como 89 suspensiones y 48 extrañamientos.
En cuanto a alumnos, el Politécnico informó que las Comisiones de Honor de los Consejos Técnicos Consultivos Escolares de las unidades académicas han impuesto 111 sanciones, entre las cuales se encuentran 15 apercibimientos, 41 amonestaciones escritas, una suspensión de becario y seis suspensiones de una materia.
Te podría interesar
En este rubro, agregó que destacan 31 bajas temporales y 17 bajas definitivas, para un total de 48.
La casa de estudios consideró que esto es muestra del compromiso que tiene por la consolidación de espacios escolares y laborales libres de violencia de género, donde impere la igualdad y el respeto.
Te podría interesar
En este sentido agregó que es prioridad institucional el trabajo permanente e integral que garantice a todas las mujeres politécnicas su derecho a una vida libre de violencia.