ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Alumnas IPN: Maestros acosadores 'son un peligro para las estudiantes'

Patricia Olamendi, abogada feminista, habló del acoso que viven alumnas de diversas instituciones por parte de maestros.

Las alumnas sí denuncian, pero las autoridades académicas sin omisas, dijo la abogada
Las alumnas sí denuncian, pero las autoridades académicas sin omisas, dijo la abogada Créditos: Twitter Patricia Olamendi y Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Patricia Olamendi/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Patricia Olamendi, abogada feminista, habló del incremento de los casos de acoso contra mujeres en escuelas.

Luego de que en redes sociales circula una video de unas alumnas de la Vocacional 8 del IPN, cuando golpean a un profesor al que señalan de acoso sexual, la abogada Patricia Olamendi lamentó que estos hechos de acoso continúen dándose contra las estudiantes y que, sin duda, debido a esto veremos más imágenes como las de estas jóvenes.

“Las estudiantes han hecho múltiples, denuncias, han hecho tendederos,  han exhibido, han protestado y las autoridades educativas no sólo del Politécnico,  de la UNAM, la Metropolitana, la Universidad de la Ciudad de México y de otras universidades y tecnológicos, han sido omisos ante estas personas acusadas, de estos depredadores sexuales acusados”.

Lamentó que las instituciones educativas, decidan, no van a violentar los derechos de los señores y haya protección de parte de sus sindicatos, “este es un asunto que no termina”.

“Tiene que haber una sanción evidente, rápida, puntual y la sanción que se debe aplicar es la 3 de 3, ningún agresor sexual en las universidades puede permanecer y pues yo lamento esta situación, pero creo que estos actos se puede seguir manifestando en muchos lugares”.

Finalmente, doctora Patricia Olamendi, abogada feminista, detalló que ni el IPN y ninguna institución puede culpar a las jóvenes de estos actos, por el contrario, deben responsabilizarse de los actos cometidos por sus profesores dentro de las instituciones.