Una jueza de distrito le concedió la suspensión definitiva a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) contra la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Con esta resolución, ya suman dos las medidas cautelares que otorgan jueces federales contra el decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del PJF.
Elizabeth Trejo Galán, titular del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa, precisó que la suspensión tiene efectos generales y prevalecerá hasta que se resuelva de fondo el amparo.
Te podría interesar
La resolución ordena que no se extingan ni se haga entrega de los fondos, recursos remanentes, productos y aprovechamientos derivados de los 13 fideicomisos a la Tesorería de la Federación, correspondientes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Debido a que el decreto impacta a toda la estructura del Consejo de la Judicatura, la juzgadora emitió el acuerdo con efectos generales, lo cual implica que los fondos de dichos fideicomisos seguirán aplicando para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos, cuyo destino final se determinará en una vez que se emita sentencia.