ANIMALES

Adoptaxolotl: Así puedes adoptar un ajolote por 600 pesos para evitar su extinción

Este querido anfibio es originario de los lagos del Valle de México y sobrevive en los canales de Xochimilco, alcaldía en el sur de la capital del país.

Ambystoma mexicanum es el nombre científico de este anfibio usualmente conocido actualmente como ajolote.
Ambystoma mexicanum es el nombre científico de este anfibio usualmente conocido actualmente como ajolote.Créditos: Canva.com
Escrito en NACIONAL el

Los ajolotes están en peligro de extinción y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado la campaña ‘Adoptaxolotl’ para ayudar al querido anfibio mexicano con donativos dese 200 pesos, o su adopción en 600.

En menos de 20 años, la población del ajolote mexicano (Ambystoma mexicanum) se redujo de 6 mil a 36 por kilómetro cuadrado en estado silvestre; alertó el investigador del Instituto de Biología de la UNAM, Luis Zambrano González.

Por ello, ecologistas de la mayor casa de estudios en México hizo este programa, en donde pide el apoyo de la ciudadanía para recaudar fondos e impulsar los esfuerzos de conservación de los ajolotes.

¿Qué es ‘Adoptaxolotl’ y cómo puedo participar?

‘Adoptaxolotl’ solicita donativos de 600 pesos para adoptar virtualmente a uno de los pequeños “monstruos de agua”. La adopción virtual incluye actualizaciones en vivo sobre la salud de tu ajolote y un certificado de adopción. Por menos dinero, los donantes pueden comprarle a una de las criaturas una cena virtual.

Para hacerlo, ingresa a este  link, y ahí, te direccionará a la página para adoptar un ajolote. Puedes escoger entre varias opciones, como “Tunea la casa del Axolote” o “Invita a cenar a un Axolote”.

En el caso de la adopción, la UNAM te da a elegir con diversas opciones, puedes adoptar un anfibio por 1 mes, 6 meses o hasta 12 meses, donde los precios van desde los 600 pesos, hasta los 7 mil 200.

¡Ayudemos a los ajolotes!

El Laboratorio de Restauración Ecológica, a su cargo, impulsó acciones para el estudio y preservación de la especie, entre ellas, la creación de colonias de este tipo de salamandras, rehabilitación de chinampas, implementación de refugios, creación de la etiqueta chinampera, y la campaña.

Los ajolotes tienen características de las salamandras, pero más cercanos a las ranas y sapos, son endémicos de la zona de chinampas, islotes artificiales que flotan sobre cuerpos de agua y se usan para el cultivo para la extensión territorial. Ayuda a este animal a que no pierda su hogar adoptándolo virtualmente.