Un puente peatonal que se encuentra entre las aguas negras de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl sufrió un colapso, dejando a varias personas heridas que ya fueron atendidas por los elementos de emergencia.
Los hechos ocurrieron este 2 de noviembre, y fue confirmado por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, a través de un pronunciamento en su cuenta de "X" (antes Twitter).
El funcionario destacó que “los servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal”, y que continuará informando los detalles en el caso.
Te podría interesar
Este puente es usado regularmente por los habitantes de la región para poder llegar al "Cementerio Los Rosales", más en este tipo de festividades mexicanas, donde la gentes suele visitar a sus muertos.
Debido a la localización del puente, su impacto fue en el canal conocido como “La Compañía”, ubicada en este municipio mexiquense.
Te podría interesar
De todas las víctimas, solamente dos de ella fueron reportadas con heridas graves, por lo que se está a la espera del avance en el caso.
La estructura no aguantó
De acuerdo con los primeros reportes, todo indica que algunos transeúntes estaban cruzando el puente para llevar flores a sus familiares difuntos, cuando la estructura metálica ya no soportó el peso y se vino abajo.
El puente ya había sido reportado como inservible
Es importante destacar que, los habitantes que presenciaron los hechos informaron que el puente peatonal entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl ya había sido reportado a las autoridades debido a que ya tenía daños. Sin embargo, apuntaron que cuando Protección Civil fue a hacer la inspección, determinó este paso peatonal aún era viable.