Ante la ruptura que provocó la designación de Santiago Taboada como precandidato al gobierno de la Ciudad de México, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró “que nadie está por encima del partido” y nadie lo chantajea.
Durante la entrega a Xóchitl Gálvez de su constancia como precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia, Moreno Cárdenas sostuvo que en dicho instituto político se construyen acuerdos y se toman decisiones.
Insistió en que, en el PRI, cuando el partido toma una decisión, “todos nos vamos en esa dirección, porque así somos los priistas y vamos juntos y cerramos filas”.
Te podría interesar
“Una vez que se toma la decisión y no sale uno favorecido, el buen militante del PRI regresa, se forma en la fila de la disciplina de la lealtad, y apoya a quien haya decidido el partido; esa es la formación que tenemos en el PRI”, afirmó.
Te podría interesar
Alejandro Moreno se refirió a quienes han sido expulsados del partido y otros que se han ido.
Dijo que su salida, en vez de menguar al PRI, lo fortalece.
“Y lo digo claro, su expulsión o cuando se van del PRI en vez de menguarnos nos fortalece, perdimos un peso que se volvió útil, un lastre que desacreditaba al PRI; bola de cínicos que, por culpa de ellos, la sociedad no nos dio su confianza, porque eran una bola de corruptos, que mancharon al partido”, señaló.
Gálvez recibe constancia como precandidata del PRI
Al recibir su constancia como precandidata del PRI a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez dijo que con su registro busca enviar un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional.
Pidió a simpatizantes, militantes, a los líderes seccionales, a los dirigentes del partido y a todos los sectores, apoyarla en la precampaña que arranca este lunes.
Respecto a las renuncias de Adrián Ruvalcaba y de Alejandro Murat al PRI, la precandidata presidencial dijo que también en Morena ha habido renuncias y que eso pasa en todos los partidos políticos.
Descartó que la salida de distintos cuadros priistas vaya a afectar la precampaña que arranca formalmente este lunes.
“Yo veo un PRI echado para adelante, con buenos priistas, y que bueno que Fayad ya se fue, porque era bastante corrupto y allá en Hidalgo hay una estafa siniestra en la que su gobierno está involucrado”, señaló.