Este viernes, el exgobernador de Oaxaca y destacado político, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, anunció su “decisión irrevocable” de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ha militado a lo largo de toda su carrera política.
Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario estatal oaxaqueño expresó su agradecimiento a la militancia priísta con quienes ha luchado “por un México mejor”.
También, destacó su visión de un México de derechos como el derecho a la educación, de acceso a la salud, apoyo al campo, empleo digno, libertad, medio ambiente, democracia, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, seguridad, justicia social, entre otros.
Te podría interesar
Resaltó la trayectoria de resultados que ha tenido a lo largo de su carrera en distintas responsabilidades, como el proyecto del Corredor Interoceánico producto del acuerdo político de los 3 órdenes de gobierno.
Murat Hinojosa también señaló que hoy México no necesita una política de miedo y odio, sino una política de esperanza.
Te podría interesar
Alejandro Murat comparte mensaje tras renuncia
El exgobernador de Oaxaca compartió una carta, en donde agradeció a cada una de las personas que lucharon a su lado y explicó que siempre tuvo en cuenta derechos como la educación pública, a la salud, a un campo, entre otros.
“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, afirmó.
Tras esto, Alejandro Murat anunció la creación de la Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas. En sus palabras, busca que guiados por la esperanza y el valor, los ciudadanos sean protagonistas activos en la construcción de las mejores páginas de la historia de México.