Un juez federal le negó el amparo a René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), contra un acuerdo judicial que declaró el abandono de defensa y que derivó en una orden de aprehensión en una de las causas penales que enfrenta por no acudir a la audiencia.
Jorge Antonio Medina Gaona, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, determinó que el acuerdo del juez de control está fundado y motivado.
En el mes de marzo de este año, Gavira Segreste no se presentó a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó un nuevo delito por uso ilícito de atribuciones y facultades, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.
Te podría interesar
El exservidor público no acudió a la discusión, toda vez que se cumplimentaría la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde se presume que es responsable del desfalco de 142 millones 440 mil 883 pesos en agravio de Segalmex.