La diputada federal del PAN, María Elena Pérez Jaén Zermeño, presentó 45 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
En entrevista, la excomisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal detalló que entre las personas denunciadas se encuentran Ignacio Ovalle y otros exfuncionarios.
Agregó que el quebranto a la hacienda pública asciende a 20 mil millones de pesos y no a 9 mil como lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
“Tanto el presidente López Obrador como el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino y también David Colmenares, han mentido porque el quebranto ronda los 20 mil millones de pesos, solamente de tres cuentas públicas de 2019, 2020 y 2021. Si el presidente dijo, creo que fue el pasado 27 de junio, que reconocía los 9 mil 500 millones, miente porque en realidad el quebranto es de 20 mil millones de pesos, hasta lo que llevó investigado”.
Jaen Zermeño comentó que María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, le notificó que las denuncias que presentó en septiembre del 2022 ya fueron turnadas a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).