La Comisión Política Permanente del PRI aprobó la participación de Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de simpatizante, en el proceso interno de dicho instituto político para la candidatura a la Presidencia de la República.
Luego de que la semana pasada, la senadora panista con licencia solicitara su registro, dicho órgano avaló la participación de Gálvez Ruiz para cumplir con los requisitos estatutarios del PRI.
Durante la sesión desarrollada en la sede nacional, el presidente del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno dijo que la responsable de la construcción del Frente Amplio por México “ha demostrado ser de madera priista”.
Te podría interesar
Destacó que los priistas han pugnado por un proceso abierto, plural y democrático y que Xóchitl Gálvez emanó de uno con estas características.
“No tengo la menor duda que Xóchitl Gálvez es mas priista que muchos otros que se llamaron y solo utilizaron su posición en el partido para sacar ventajas personales y brincaron del barco cuando la salida fácil y el cargo seguro se presentaron frente a ellos, por eso es nuestra convicción y lo digo con plena responsabilidad”, afirmó.
Te podría interesar
Moreno Cárdenas dijo que la historia de vida y la trayectoria política de la responsable del Frente Amplio por México “son congruentes con los principios que defendemos desde el México Revolucionario, hasta el México que hoy tenemos”.
Durante la sesión, el dirigente se refirió también al proceso electoral y específicamente a Movimiento Ciudadano.
Señaló que dicho partido ha asumido el papel de “esquirol” y que será un instrumento para dividir a la oposición.
Respecto a Samuel García, dijo que el gobernador de Nuevo Leon es “un seudo candidato” que se dedicará a golpear a Xóchitl Gálvez, “y no lo debemos de permitir”.