Xóchitl Gálvez se registró ante el Partido de la Revolución Democrática como precandidata a la Presidencia de la República.
A unos días de que arranquen las precampañas, este miércoles la senadora panista concluyó con el requisito de registrar su precandidatura ante los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, ya que la semana pasada, lo hizo ante el PAN y el PRI.
En su mensaje acompañada por el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, la secretaria general Adriana Diaz, la presidenta del partido en la Ciudad de México Nora Arias y el senador Miguel Ángel Mancera, entre otros, prometió retomar la agenda que ha impulsado el perredismo a lo largo de su historia como el feminismo, el modelo económico con justicia social, la defensa del medio ambiente y las causas indígenas.
Te podría interesar
Afirmó que la verdadera izquierda no está en Morena y que, con su precandidatura, regresarán al partido del sol azteca los militantes que fueron engañados para irse a la llamada Cuarta Transformación.
Te podría interesar
“Yo estoy segura de que mi precampaña va a regresar a muchos perredistas que se fueron creyendo en una utopía, que ahora está de moda y la realidad ha sido otra, ellos confiaron en que iban a construir un gobierno democrático, un gobierno de libertades, un gobierno de desarrollo económico y lo que hemos encontrado es un gobierno que esta alejado de todo”, aseguró.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que su partido moverá su estructura para ayudar al triunfo del Frente Amplio por México y de Xóchitl Gálvez en la elección presidencial.