Al conmemorar los 46 aniversario del personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la contribución de mil 816 trabajadores en la implementación de una cultura institucional de calidad y calidez en el servicio, en beneficio de la población derechohabiente.
En ese sentido, el director general del IMSS, Zoé Robledo afirmó que en 46 años el personal ha fortalecido al Instituto a través de una estrategia para facilitar trámites, gestiones y la solución de asuntos de la derechohabiencia.
Recordó que 2023 es el primer año en el que se han registrado un mayor número de reconocimientos por el servicio del personal del IMSS respecto a la cantidad de quejas, “no es un tema de registro, es un tema de atención, de cómo la transformación tuvo que ver con atender primero la gestión y resolver, para que no se convierta en una queja”.
Te podría interesar
Afirmó que en la actual administración muchas cosas han cambiado como parte de un proceso de transformación y el resultado es que cada año se atendienden más de 7 millones de peticiones registradas en el Sistema de Atención al Derechohabiente.
Zoé Robledo adelantó que la próxima semana se emitirá la sexta convocatoria con plazas para coordinaciones estatales y diversos puestos, aunado a mayor capacitación y profesionalización.