A partir del primero de diciembre, los empleados del Gobierno de Monterrey serán integrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en virtud de un convenio firmado entre el titular del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, y el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
Durante el primer bimestre posterior a la firma de este convenio, aproximadamente mil empleados municipales serán dados de alta en el IMSS. Se estima que alrededor de dos mil más podrían optar voluntariamente por su incorporación en los bimestres subsiguientes, con incrementos vinculados a la rotación de personal y nuevas contrataciones.
El Alcalde resaltó la importancia de este convenio al afirmar: "Con este acuerdo estamos asegurando la seguridad de los miembros de nuestra Administración y cumpliendo con la responsabilidad de mejorar constantemente las oportunidades para quienes dedican sus vidas al servicio de la comunidad".
Te podría interesar
Con un total de seis mil trabajadores, entre personal de confianza y sindicalizados, el Ayuntamiento de Monterrey garantizará a su personal municipal afiliado al IMSS beneficios integrales, incluyendo atención médica por enfermedades y maternidad, seguros por riesgos de trabajo, invalidez, vida, así como prestaciones por cesantía en edad avanzada y vejez.
El proceso de incorporación voluntaria fue aprobado por el Cabildo el pasado 27 de octubre, seguido por la solicitud formal al Seguro Social. La firma del convenio se llevó a cabo bajo la modalidad 42, un esquema que permite la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de los trabajadores al servicio de las administraciones públicas, según lo contempla la Ley del Seguro Social. Con esta medida, se busca asegurar una adecuada seguridad social y brindar certeza para el retiro a los servidores públicos y sus familias.