A cinco días del inicio formal de la precampaña a la presidencia de la República, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) cerró filas con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
Durante el XV Congreso Nacional Ordinario de esta central obrera integrada por mil 194 organizaciones y sindicatos de todo el país, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T llamó a los trabajadores a que la acompañen en este proceso.
En la Arena Ciudad de México, la ex jefa de gobierno se comprometió a mantener la defensa del salario y prestaciones de la clase trabajadora.
Te podría interesar
“Yo quiero hacerles esta invitación a todos y a todas a que nos acompañen en este proceso, y aquí, con esto cierro, me comprometo con las y los trabajadores de México a que vamos a seguir defendiendo el salario de los trabajadores, a que vamos a seguir defendiendo sus prestaciones laborales, porque sabemos que si a las y a los trabajadores de México les va bien, le va bien a los empresarios y le va bien a nuestro país”, dijo.
Sheinbaum Pardo también destacó el aumento al salario mínimo el cual desde 2018 a la fecha se triplicó en la zona fronteriza del norte del país y se duplicó en el resto del territorio nacional, sin que se haya disparado la inflación y con una inversión extranjera directa “histórica”.
Te podría interesar
Al respecto, Pedro Haces Barba, Secretario General de la CATEM, recordó las conquistas laborales alcanzadas durante el actual gobierno, entre ellas la libertad sindical, la eliminación del outsourcing, el incremento en el reparto de utilidades, así como el aumento del salario mínimo.
Respecto a este último, el también senador llamó al sector empresarial a que “se toquen el corazón” y en 2024 haya un buen aumento salarial para los trabajadores.
“Señores empresarios, aquí un atento llamado, esperamos señores empresarios que este año se toquen el corazón, Paco no te hagas güey, se toquen el corazón los empresarios para que venga un buen aumento salarial para todas y para todos los mexicanos”, expresó.
Con la integración de 10 mil Comités de Defensa de la Transformación Laboral la CATEM se comprometió a apoyar a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.