Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el excanciller Marcelo Ebrard le contestó a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, luego de que ella dijera que no existen corrientes políticas ni segundas fuerzas en el partido.
Y es que el exsecretario de Relaciones Exteriores comentó el lunes que representa el segundo grupo más importante morenista.
“Ella tiene razón, pero yo dije lo de la segunda fuerza porque eso dice la encuesta”, declaró. “Yo entiendo que debe tener muchas presiones”.
Te podría interesar
A pesar de eso, expresó que lo relevante es que “sigamos luchando por lo que hemos propuesto”.
Reiteró que, si él se hubiera querido ir del partido, se hubiera ido desde que se dieron los resultados de la encuesta nacional.
Te podría interesar
“La política es un papel, muchas de las cosas que se hacen acaban en un papel que marca precedentes”, dijo sobre lo que hizo en estos dos últimos meses.
“Llevamos 23 años de construir este proyecto, una vida, desde el 2000 para acá, luché para que haya una transformación en México, lo logramos, ¿por qué nos vamos a ir?”, reflexionó. “No puedes tirar por la borda y cambiar de posición de un día a otro”.
Así, respondió a la idea de irse con Movimiento Ciudadano, la cual ya quedó descartada.
“¿Realmente vas a participar en una línea contraria a lo que estabas defendiendo hace dos meses?”, cuestionó.
El futuro de Marcelo Ebrard
¿Pero qué hará entonces el excanciller? Él mismo especificó que sus opciones son que Claudia Sheinbaum le diga cuál es el futuro que ve para el partido y si tienen cabida o no.
Además, aclaró que pidió que se respete la disidencia.
Sobre su relación con el dirigente nacional, Mario Delgado, la cual se ha tensado, comentó: “Lo que diría es que su posición es incómoda, entiendo que él tenga que decir esto”.
Regresando al tema de la segunda fuerza, Marcelo Ebrard mencionó que no está pensando en hacer una corriente: “Ya estamos más allá de eso, lo que me importa es el futuro de Morena”.
“No estoy pensando qué me van a dar, había un planteamiento en la convocatoria, pero créeme, es difícil de creer, que mi objetivo no es qué cargo me van a dar”, aseguró.
Por último, Marcelo Ebrard afirmó que no se ve haciendo campaña con Claudia Sheinbaum, pero dejó la puerta abierta: “Finalmente, lo que me interesa es contribuir a que tenga éxito”.