En la Cámara de Diputados, en la antesala del inicio de las precampañas con miras a 2024, integrantes de los bloques de la mayoría y la oposición, se alistan para dar el “chapulinazo” a otros cargos.
La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Aleida Alavez, se destapó como aspirante a la alcaldía Iztapalapa.
Afirmó que lleva décadas haciendo trabajo en esa demarcación y las encuestas la favorecen.
Te podría interesar
“Yo no mando a hacer encuestas, es muy caro, no tengo recursos para eso, pero sí conozco de encuestas que se mandan a hacer y que afortunadamente en todas estoy a la cabeza. Y no es una situación de otra índole, son 30 años de trabajo en Iztapalapa, en esa alcaldía, aportando desde un trabajo legislativo”, justificó.
Recordó que durante décadas, ha promovido la instalación de centros de salud, hospitales, adecuación del mobiliario en escuelas y otras obras públicas.
Te podría interesar
En el Frente en CDMX no habrá farsa
Por su parte, el diputado con licencia del PRD, Luis Cházaro, afirmó que no está de “busca chambas” ni competir por la CDMX, para obtener una senaduría.
Aclaró que se inscribió en el proceso interno del Frente Amplio, primero ante su partido, el del Sol Azteca, porque se llevará a cabo conforme a las reglas establecidas.
Cuestionado respecto a si la selección en la oposición para la capital del país será o no una farsa, puesto que el PAN ya perfiló como su elegido y el del Frente al alcalde de Benito Juárez con licencia, Santiago Taboada, el congresista afirmó que él no se prestará a simulaciones.
Incluso, aseguró que no tiene previsto regresar a la Cámara de Diputados, dando por descontado que será elegido como abanderado.
“Yo no me prestaría para una farsa, he pedido licencia indefinida al cargo, no voy a regresar a San Lázaro ni ando buscando una chamba, estamos en un empate técnico, no hay ni dos puntos de diferencia entre Santiago, Adrián y un servidor”, recalcó.
“Y contestando claramente no, no estoy buscando el Senado, si no, me hubiera inscrito en la candidatura al Senado de la República”, atajó.
Diputada federal y aspirante priista, declina
En tanto, la diputada federal del PRI y también aspirante del Frente, Cynthia López, envió un mensaje en video donde expresa que respaldará al también alcalde con licencia, Adrián Rubalcava, con lo que dejó ver que declina en sus aspiraciones.
Acompañada por un grupo de personas, en su mayoría mujeres y adultos mayores, indicó que en un lapso de 8 meses, recorrió la capital, visitó más de 300 colonias y más de mil secciones electorales.
Agradeció a quienes la acompañaron en esas labores y refrendó que se suma a la decisión del PRI, de competir por la representación del Frente con Rubalcava, porque en su partido hay unidad y políticos profesionales.
López Castro afirmó que ella no es como el excanciller Marcelo Ebrard, que se tardó tres meses en procesar su “dolor” por no haber sido seleccionado coordinador morenista y en cuadrarse ante su partido.
Indicó que al privilegiar la unidad en el PRI y el Frente, contribuye a que ese bloque gane la Ciudad de México en 2024.