El embajador del Reino Unido en México Jon Benjamín afirmó que los daños provocados por el huracán Otis en costas nacionales es un duro ejemplo de lo que se avecina para todos los países, si no se reducen los efectos del cambio climático.
Al participar en la preCOP28, organizada por Iniciativa Climática de México, el diplomático dijo que la delegación mexicana tiene mucho que aportar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en Dubái, del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
“El huracán Otis ha sido un reto reciente y duro ejemplo de lo que se avecina para todos los países si no actuamos de manera contundente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, advirtió.
Te podría interesar
En tanto, el Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Joel Hernández García sostuvo que la reunión internacional que se realizará en Emiratos Árabes Unidos es la última oportunidad para llegar a acuerdos que contribuyan a reducir los efectos por el cambio climático.
“Esta tal vez, no quiero sonar catastrófico, pero tenemos que ser realistas, esta tal vez es la última oportunidad para adoptar compromisos internacionales para limitar la temperatura a 1.5 grados centígrados con respecto a niveles preindustriales”, señaló.
Te podría interesar
Por su parte, Javier Arribas Quintana, ministro consejero de la Unión Europea en México, se refirió también a los efectos del huracán en Acapulco.
Dijo que se ha hecho mucho en materia de concientización, pero no en la aplicación, por lo que se necesita trabajar en resiliencia y adaptación de forma integral e integradora.