Senadores del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa para que los recursos de fideicomisos del Poder Judicial se destinen al Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
Tras la aprobación de la reforma que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial, los senadores Geovanna Bañuelos, Cora Pinedo Alonso, Martha Márquez y Joel Padilla, plantearon que los recursos sean utilizados para apoyar a los guerrerenses.
Y es que, recordaron, el huracán Otis dejó a su paso la ruptura de caminos, así como la caída del sistema de electricidad, además de que dejó a familias sin un hogar, comida, agua y servicios básicos para sobrevivir.
Te podría interesar
Los legisladores del PT destacaron que, más allá de ideologías y partidos, en situaciones de emergencia se debe privilegiar la ayuda, los consensos y la vida, para lo cual, afirmaron, todos debemos aportar desde nuestras trincheras.
Indicaron que la solidaridad ha tomado diversas formas, como son donaciones en efectivo y en especie canalizados a organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja, así como la participación en servicios médicos y de salud.
Te podría interesar
No obstante, resaltaron que los daños y pérdidas ocasionadas por el fenómeno natural son gigantes y se estiman entre los 10 y 15 mil millones de dólares, con y sin seguro, por lo que destacaron la necesidad de incrementar el apoyo.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia de y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y futuro dictamen.