El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, lamentó que no se haya hecho una sola asignación directa de recursos para rescatar a Guerrero, en la aprobación del Paquete Económico para 2024, y que el Gobierno Federal haya decidido levantar la declaratoria de emergencia.
Señaló que el Presupuesto para el siguiente año es el mayor en la historia del país, pero sólo servirá para seguir inyectando recursos a proyectos que se están convirtiendo en un lastre que todos pagamos y seguiremos pagando, dijo en un comunicado.
Romero Herrera también criticó que el grupo mayoritario no haya aceptado a discusión ninguna de las miles de reservas presentadas por la oposición, incluyendo la que proponía destinar los excedentes petroleros a la reconstrucción de Guerrero, y que continúe el embate en contra de los contrapesos democráticos.
Te podría interesar
Además, es visible el embate en contra de los contrapesos al Presidente, toda vez que quien está sufriendo esta venganza personal son los órganos autónomos y el Poder Judicial de la Federación.
El coordinador advirtió la posibilidad de que con el presupuesto para 2024, que por cierto, endeuda a nuestro país con casi 2 billones de pesos, se pretenda utilizar todo el aparato gubernamental para intentar coaccionar el voto, a costa de sacrificar los verdaderos intereses y preocupaciones de la ciudadanía.