El gobernador de Nuevo León, Samuel García, arribó al edificio de Movimiento Ciudadano en la CDMX para realizar su registro como precandidato a la presidencia rumbo a 2014.
El ‘emecista’ agradeció a familiares y amigos, así como al líder de MC, Dante Delgado, a quien, dijo, le ha dado toda su confianza, “no quepo de la emoción”, dijo.
“Estamos convencidos de que este 2024 pintará el futuro de México… y va a ser naranja y ¡vamos con todo!”, sentenció.
Te podría interesar
Así, el todavía gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se registró este domingo como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.
Después de acudir a la Basílica de Guadalupe, el mandatario estatal llegó minutos después del mediodía a la sede del partido, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y de su hija Mariel, donde fue recibido con gritos de presidente.
Te podría interesar
Ante el dirigente del partido, Dante Delgado; García Sepúlveda aseveró que en el 2024 la batalla será con Morena.
“No tengo duda que este 2024 vamos a ganar la Presidencia, las gubernaturas, la Cámara de Diputados, la de Senadores, las principales alcaldías se van a retener, como Guadalajara, como Monterrey, como Campeche y nos vamos a multiplicar. Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros y tenemos siete meses para derrotarlos”.
Samuel García dijo que estará más papita remontar del segundo lugar al primero para obtener el triunfo en los comdel 2 de junio del 2024.icios
“Hoy nadie me puede decir, sobre todo si ya estamos en segundo lugar, que vamos a ganar la Presidencia de la República, si del cuarto remontamos, el segundo está más papita y que se agarren los morenos porque hoy empieza la campaña de adeveras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses violando la Constitución. Hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial, porque ahora sí va haber ofertas decentes, no las que le dan pena a sus dirigentes que madrean a Alito y luego le piden perdón o esas campañas donde no llenan estadios”.
A decir del mandatario estatal, su partido representa la verdadera oposición, pues es el único que le ha hecho frente al régimen.
“A mí me consta tres años, con grandes coordinadores como Clemente y Dante, fuimos la única bancada realmente de frente al régimen, no vendíamos gubernaturas por embajadas como Fayad y la bola de patanes que ya andan en Europa y mucho menos vendíamos impunidad como la de Alito a cambio de nuestros votos, fuimos firmes y ahí están las cartas de Dante que muestran nuestra congruencia, Dante ha sido ejemplo de lo que es ser una verdadera oposición”.
Además de Samuel García, la senadora Indira Kempis también se registró como precandidata a la Presidencia de la República, tras lo cual denunció que recibió amenazas dentro y fuera del partido para que se baje de la contienda.