Tras el anuncio del jefe de Gobierno Martí Batres sobre su deseo de peatonalizar el Zócalo de la Ciudad de México, la diputada local del PAN, Frida Guillén, celebró la iniciativa.
La legisladora destacó la coincidencia con el jefe del ejecutivo local respecto a la propuesta de limitar el flujo de automóviles por el Zócalo del Centro Histórico.
Consideró que con este proyecto esta zona de la capital del país recobraría su importancia turística.
Te podría interesar
La panista anunció que, en los próximos días, presentará una propuesta en el Congreso de la Ciudad para avanzar con este tema, con el cual, adelantó, contará con el respaldo de la oposición.
Asimismo la también presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local recordó que ha promovido un marco normativo que regule el alojamiento turístico ofertado a través de plataformas digitales, otro de los puntos en los que busca avanzar el jefe de gobierno durante los próximos 100 días de administración.
Te podría interesar
“Son temas que merecen un análisis profundo y el interés propio de todas las fuerzas políticas, por lo que es necesario que abramos el debate y unamos ideas para conocer ventajas y desventajas en estas propuestas”, comentó.