En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política y el Comité de Ética, recibieron la petición formal de parar el segundo intento de organizar una audiencia pública sobre el tema de Fenómenos Anómalos No Identificados, “FANI”, por sus siglas, como la que se llevó a cabo en septiembre pasado, y durante la cual se presentaron restos de dos presuntos cuerpos de extraterrestres.
El coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez, pidió a los órganos del recinto considerar la negativa a la realización de ese acto anunciado por el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez.
Manifestó que exponer ese tipo de información engañosa y que raya en la “charlatanería”, en el recinto, es inaceptable.
Te podría interesar
Impedir “charlatanerías” en San Lázaro
En el oficio entregado este lunes 9 de octubre ante la Junta y el Comité de Ética, el legislador expresó que es necesario cuidar la dignidad y seriedad de los actos que se llevan a cabo en el complejo parlamentario.
El debate legislativo, debería concentrase en promover el desahogo de problemas sociales, no para exhibir información ni objetos engañosos, remarcó.
Te podría interesar
Recordó que el pasado 12 de septiembre, la Cámara permitió se llevara a cabo una “Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Anómalos No Identificados”, promovida por el diputado Gutiérrez Luna, que tuvo como invitado central al periodista Jaime Maussan.
En ese acto, se presentaron supuestos cuerpos de dos seres no humanos momificados o extraterrestres, de dudoso origen y autenticidad.
El suceso generó críticas negativas al Legislativo a nivel nacional e internacional, por la falta de rigor científico en los objetos mostrados y su carácter ajeno a la actividad parlamentaria.
“Como anticipé, hemos solicitado al Presidente de la Junta de Coordinación Política y al Comité de Ética de la Cámara de Diputados que hagan respetar la sede del Poder Legislativo. Dar validez a la charlatanería y pseudo-ciencia de falsos extraterrestres es inaceptable”, alertó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @AlvarezMaynez.
Frenar la segunda audiencia OVNI
El parlamentario recordó que en redes sociales, el diputado morenista que convocó al primer evento, advirtió que está preparando un segundo episodio que las autoridades parlamentarias deberían impedir.
“Solicito formalmente que no se permita la realización de este tipo de eventos que denigran la imagen institucional de quienes representamos a millones de personas que esperan un trabajo inherente a nuestras funciones, serio y útil para la sociedad”, argumentó.
Hizo énfasis en que dicha actividad puso en el foco público a la Cámara de Diputados, que dentro y fuera del país se ganó severas críticas por albergar una exhibición sin sustento científico.
Respeto a la Cámara de Diputados
Ante la previsión de que la segunda audiencia alusiva derive en actos similares, el diputado Álvarez Máynez indicó que la convocatoria no cumple con los principios básicos para el uso del recinto.
Aseguró que de acuerdo al Reglamento de la Cámara y su Código de Ética, los foros y audiencias deben tener como eje central el trabajo parlamentario, la presentación de iniciativas, así como fortalecer la institucionalidad de las y los funcionarios públicos.
“Asumo la responsabilidad que tenemos de defender la seriedad de nuestro trabajo y la reputación social que tiene el Poder Legislativo y, con base en ello, me permito reconsiderar esta convocatoria”, finalizó.
A su petición, agregó ejemplos de notas periodísticas de diarios nacionales e internacionales, en las que se calificó como una “farsa”, un “burdo montaje”, un “fraude” y hechos “cuestionables”, la presentación de dos supuestos seres no humanos de composición orgánica, considerados extraterrestres.