La Cámara de Diputados, reunida en Pleno, guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 11 víctimas del desplome del techo de la Iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La petición fue hecha por el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erasmo González.
Al inicio de la sesión ordinaria en el recinto, el diputado González Robledo, representante de Ciudad Madero, solicitó a la Mesa Directiva autorizar la solemnidad.
Te podría interesar
También pidió a la Cámara, hacer un reconocimiento a la solidaridad del pueblo de Tamaulipas, así como expresar deseos de pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y aún se encuentran hospitalizadas.
Asimismo, el congresista por Morena pidió hacer extensivas las felicitaciones a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que brindaron ayuda a los afectados durante el suceso registrado este domingo 1 de octubre.
Te podría interesar
Hizo mención de las secretarías de Defensa, Marina, Cruz Roja, empresas y los habitantes del municipio.
“Quisiera solicitar de su generosidad para que el Pleno de la Cámara de Diputados pueda obsequiar, otorgar un minuto de silencio por el deceso de ciudadanos mexicanos, tamaulipecos, que perdieron su vida el domingo 1 de octubre, al caer la loza de la Iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas”, expresó.
Homenaje a morenistas asesinados en Chiapas
También durante la sesión ordinaria en San Lázaro, la diputada morenista Ivonne Cisneros, pidió guardar un minuto de silencio más por los dos encuestadores contratados por el partido Morena, asesinados en Chiapas.
La legisladora recordó a Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, que habrían sido sustraídos del hotel donde se hospedaban, en el municipio de Juárez, en Chiapas, en los límites con Tabasco, y cuyos cuerpos, con presuntos signos de tortura, fueron localizados a más de 40 kilómetros de ese sitio, en la carretera con rumo al municipio de Huimanguillo, Tabasco.