El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Max" tocará tierra en las próximas horas en las proximidades de Zihuatanejo, Guerrero, provocando lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como lluvias intensas en Colima y Oaxaca.
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Morelos; además de chubascos y lluvias fuertes en el centro del país.
Se pronostican rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Te podría interesar
Por otro lado, el sistema frontal número 4, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México, provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío mantendrá el “evento de Norte” con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec,
Por su parte, el ciclón "Lidia" continuará acercándose a costas mexicanas, y en combinación con otros fenómenos, provocará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.
Además, generará chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.
A su vez, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Jalisco.
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Estado de México y Guanajuato.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.