El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el posible impacto de dos ciclones tropicales en costas de la república mexicana.
Se espera que, durante la tarde del lunes o madrugada del martes, la tormenta tropical Max, desarrollada a partir la depresión tropical 16 E, tocará tierra entre Zihuatanejo, Petatlán y Técpan de Galeana, en Guerrero.
En tanto, la tormenta tropical Lidia, actualmente ubicada al sur del estado de Baja California Sur, podría impactar entre Nayarit y Jalisco, durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico dijo que se esperan lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado debido a los dos ciclones tropicales.
Resaltó que las bandas nubosas de la depresión tropical 16 E, ocasionarán nublados y lluvias en Guerrero y Michoacán, así como nublados en el centro del país.
Te podría interesar
Asimismo, interaccionará con el desplazamiento del frente frío 4, ubicado en Veracruz.
La especialista indicó que ambos sistemas, provocarán lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; puntuales intensas en Campeche, Colima y Michoacán, así como lluvias puntuales fuertes en el centro del país.
En tanto, la masa de aire frío asociada al frente frío número 4, estará generando evento de norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, el ciclón tropical formado frente a costas de Guerrero provocará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.
Asimismo, se pronostican lluvias torrenciales para Guerrero, Michoacán y Oaxaca, lluvias intensas para Colima y fuertes para el centro del país.
También, se prevén vientos de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
Por su parte, la tormenta tropical Lidia generará lluvias de intensas a torrenciales en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como vientos fuertes y oleaje de 5 a 7 metros en costas de Jalisco y Nayarit.