El Servicio Meteorológico Nacional alertó que una zona de baja presión, ubicada al sur de las costas de Oaxaca que se convertirá en depresión tropical el fin de semana, junto con el frente frío número 4, provocará lluvias torrenciales en Puebla Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además, producirá lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero, así como lluvias puntuales fuertes en el centro del país.
En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, afirmó que la depresión tropical se convertirá en la tormenta tropical Max el lunes, la cual impactará costas nacionales en los límites de Guerrero y Michoacán, el lunes por la noche o en las primeras horas del martes.
Te podría interesar
“Durante el día lunes la depresión tropical podría intensificarse a tormenta tropical con vientos de 63 a 118 kilómetros por hora, se localizará muy cerca de las costas de Guerrero; se prevé que podría tocar tierra durante la noche del lunes y madrugada del martes entre Guerrero y Michoacán, provocando lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, intensas en Michoacán, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del centro del país”, señaló.
Por otra parte, el sistema frontal número 4 generará lluvias intensas en Chiapas, Puebla, Tabasco Veracruz.
Te podría interesar
La coordinadora del Servicio Meteorológico señaló que durante el paso de estos sistemas se esperan lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como vientos fuertes y oleaje de 5 a 7 metros en costas de Guerrero y Michoacán.
Del 6 al 11 de octubre se prevén acumulados de lluvias de 300 a 400 milímetros en Guerrero; de 200 a 250 milímetros en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Michoacán, así como de 100 a 150 milímetros en Querétaro.