El Secretario del Trabajo Marath Bolaños afirmó que la política laboral que ha impulsado el gobierno de México contribuyó a sacar de la pobreza a 5.1 millones de personas en nuestro país.
Al participar en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, el funcionario federal resaltó que en la presente administración se logró un aumento del 90 por ciento del salario mínimo, lo que ayudó a recuperar el poder adquisitivo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Al abundar sobre los avances que se han logrado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario del Trabajo mencionó que 2.7 millones de personas se han beneficiado por el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Te podría interesar
Además, que 22 millones de trabajadores se encuentran inscritos en el IMSS con un salario promedio de 16 mil 284 pesos.
Dijo que otro logro es la reforma en materia de subcontratación, lo que permitió que se entregaran a trabajadores un total de 214 mil 217 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades, además de que 3 millones de trabajadores han sido reconocidos por sus verdaderos empleadores
Te podría interesar
Marath Bolaños señaló que México se ha convertido en un actor imprescindible en el concierto internacional, donde se observa un excelente desempeño gubernamental, que lo convierte en un buen puerto de arribo para todas las nuevas inversiones del nearshoring.
En el evento estuvieron presentes el presidente de Concamin, José Antonio Abugaber Andonie; los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, y de Nuevo León, Samuel García, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, entre otros.