La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum aseguró que una posible incursión en la carrera presidencial del ex canciller Marcelo Ebrard, fuera de Morena, no afectaría la intención de voto que actualmente reflejan distintas encuestas que la marcan como favorita.
Tras encabezar la reunión de unidad y organización en Chilpancingo, Guerrero, la ex Jefa de Gobierno agregó que el tema de fondo es que ella representa la continuidad del actual gobierno, no sólo dentro del movimiento, pues también así lo decidió la ciudadanía.
“No, lo he dicho, yo creo que es una decisión de él la que quiera tomar. Pero el gran tema es que, por supuesto, hay un tema de lo que representamos las personas y en mi caso lo que representamos en la continuidad de la Transformación”.
Te podría interesar
“Y ustedes han visto, no solamente es un asunto de quienes son parte del movimiento, es un asunto masivo de que el pueblo de México quiere así”, expuso.
Por otra parte, al ser cuestionada sobre la seguridad que le ofreció la Sedena, Claudia Sheinbaum detalló que será una vigilancia general, particularmente en algunas carreteras y zonas del país.
Te podría interesar
“Lo que nos propusieron es que ellos, particularmente cuando vamos en carreteras o en ciertos lugares, puedan estar vigilando de lejos; en realidad es una vigilancia a todos los que estamos en el lugar. Entonces no hay nada de, digamos, que yo vaya a traer a alguien personal que me esté cuidando”, declaró.
Asimismo, Sheinbaum Pardo insistió en que en la Ciudad de México no hay favorito para encabezar la candidatura de Morena a la CDMX.
“Todos los compañeros y compañeras que están participando, tanto en la ciudad como en el país, pero me refiero a la ciudad, son muy buenos, muy, muy buenos, esa es la virtud que tiene nuestro movimiento… No, no, no, aquí no hay favoritos, el favorito es el pueblo de México, ese sí”, acotó.