El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino aseguró que ha sido ignorada la advertencia del jefe de Gobierno, Martí Batres hacia su gabinete de no inmiscuirse en los procesos internos de Morena.
El coordinador de los legisladores panistas, Federico Döring Casar afirmó que existe una evidente intervención de algunos funcionarios como Javier Hidalgo, actual encargado de PILARES, pues de acuerdo con denuncias anónimas, algunos servidores públicos son obligados a acciones para favorecer a la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien aspira a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno.
El diputado agregó que además, el director del Metro, Guillermo Calderón es cómplice de estas conductas que podrían constituir un delito electoral, toda vez que permitió la instalación de propaganda a favor de Brugada y en contra del ex secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Te podría interesar
“El grupo parlamentario del PAN cuenta con denuncias de funcionarios que han sido obligados a apoyar esas actividades, que han pedido su anonimato, y que sostienen que a través del titular del Instituto del deporte, Javier Hidalgo, se han realizado estas acciones”.
“Independientemente de quién las haya hecho, existe la enorme probabilidad de que se hayan financiado con recursos públicos y colocado también incluso en horas hábiles, eso serían nuevos delitos electorales en los cuales Guillermo Calderón es cómplice por permitir su colocación en los trenes y vagones del metro”, expresó.
Te podría interesar
El diputado Döring Casar, agregó que no es la primera vez que el director del Metro asume un rol de operador político, pues durante el proceso de la Revocación de Mandato, facilitó la pega de carteles con el rostro de López Obrador que invitaban a “defender la 4T” y a marchas en el Zócalo.
Los legisladores panistas exigieron detener la propaganda de las corcholatas capitalinas en el Metro y demandaron una explicación a Guillermo Calderón sobre estos carteles.