El Senado de la República pospuso la discusión de la nueva Ley General de Población, que contempla la creación de una CUPR con fotografía y datos biométricos.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que realizarán ajustes al dictamen aprobado por las comisiones, a fin de resolver las dudas que se han generado y tener un documento de consenso.
Indicó que son varias las observaciones que se han realizado al proyecto, particularmente sobre el manejo de datos biométricos, por lo que su discusión se postergará hasta la próxima semana, mientras se trabaja en un documento que genere tranquilidad.
Te podría interesar
Eduardo Ramírez Aguilar rechazó que la creación de la nueva CURP tenga el objetivo de incidir en los procesos electorales del próximo año.
Ramírez Aguilar subrayó que en los próximos días se harán las modificaciones necesarias al proyecto, a fin de que se pueda generar un consenso para someterlo a la consideración del pleno de la Cámara Alta el próximo martes.