La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, se pronunció a favor de instalar mesas de diálogo para abordar el tema de las modificaciones a la Clave Única de Registro de Población (CURP).
En entrevista al término de la sesión extraordinaria del Consejo General, la funcionaria indicó que el instituto se encuentra en la mejor disposición de participar en esos diálogos y refirió que hasta el momento no se ha hecho ninguna propuesta para ceder la base de datos del padrón electoral.
“En ningún momento ha llegado esa propuesta a este instituto, por lo tanto, esa pregunta no existe, si se abren canales de comunicación, habremos de acudir como siempre se debe de hacer en materia institucional. Si en este momento ellos están aventando al pleno un proyecto de esta naturaleza, seguramente tiene sus asideros jurídicos, logísticos, operativos y demás, esperemos que eso esté sucediendo, nosotros habremos de seguir en el rumbo de la protección de la base de datos más confiable de América Latina y casi me atrevo a decir que en el mundo”.
Te podría interesar
Taddei Zavala insistió que no están en riesgo los datos de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran inscritos en el padrón electoral, pues el instituto cuenta con todas las herramientas para su protección.