En la Cámara de Diputados, se perfila la cancelación y reprogramación de las comparecencias de integrantes del gabinete del Gobierno Federal, debido a la emergencia en Guerrero, por el paso del Huracán Otis, adelantó la vicecoordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aleida Alavez.
La congresista indicó que si bien aún no se confirma esa decisión, que deberá pasar por la revisión de la Junta de Coordinación Política, es altamente probable que así suceda.
Los líderes parlamentarios se reunirán este lunes 30 de octubre, y deberán tomar una decisión al respecto.
Te podría interesar
“Por obvias razones las comparecencias, vamos a estar a la expectativa de que quizás las comparecencias de la próxima semana se cancelen, por lo mismo, todo el personal de todas las dependencias del gobierno están volcados en atender este desastre”, expresó.
Comparecencias pendientes
Alavez Ruiz recordó que la semana entrante, aún está agendada la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ante la Comisión de Bienestar.
Te podría interesar
Ese mismo día, se tiene prevista la asistencia del titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, ante la Comisión de Turismo.
Para el martes 31 de octubre, está prevista la presentación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, que fue citada por las comisiones unidas de Cultura y Radio y Televisión.
También el martes 31, está programada la asistencia del director del IMSS, Zoé Robledo, llamado a rendir cuentas ante las comisiones unidas de Seguridad Social y Salud.
La legisladora morenista recordó que la primera comparecencia en posponerse, a causa de la tragedia registrada en Guerrero, por el paso del Huracán Otis, fue la del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, que se llevaría a cabo este jueves 26 de octubre, por la tarde.
El encuentro con Bartlett Díaz se pospuso hasta nuevo aviso, debido a que la Comisión está centrada en restablecer el servicio eléctrico en las zonas devastadas por el fenómeno meteorológico.