El Gobierno de México coordina las tareas de atención a la población afectada por el huracán Otis bajo el enfoque de que ninguna institución lo puede todo; enfrentar una emergencia de las dimensiones que dejó el huracán, el pasado 25 de octubre, requiere de la colaboración de todas las dependencias federales, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, señaló la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
La secretaria de Gobernación resaltó que el gobierno federal trabaja a marchas forzadas para atender a las personas damnificadas.
Asimismo, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) despliegan toda su capacidad para apoyar y proteger a las familias.
Te podría interesar
Destacó que hasta las 14:40h se habían entregado 7 mil 500 despensas y 7 mil litros de agua, así como la llegada de 40 toneladas de apoyo desde la Ciudad de México, en el transcurso de este viernes. También –señaló– se continúa con los trabajos para restablecer los caminos, el servicio eléctrico y las comunicaciones al 100%.
Otra de las tareas para apoyar a las familias de Acapulco es la realización de un censo casa por casa con apoyo de mil servidoras y servidores de la Nación que recorren las calles. Gobernación construyó una red de solidaridad para sumar esfuerzos entre las dependencias adscritas a esta secretaría y reunir donativos de diferentes artículos.