La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que devolvió 70 millones de pesos del presupuesto del organismo, producto de los ahorros que ha realizado en el ejercicio del gasto, a fin de que sean utilizados para ayudar a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
En un mensaje, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH dijo que de esta manera el organismo se suma al esfuerzo que realizan las autoridades en la atención de la contingencia provocada por el ciclón tropical.
“El día de hoy estamos devolviendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la cantidad de 70 millones de pesos, con el objeto de ayudar a la población de esa entidad en sus necesidades y tareas urgentes; es así como nos sumamos al esfuerzo que realiza el pueblo de Guerrero, junto con las autoridades federales y locales”, señaló.
Te podría interesar
Rosario Piedra Ibarra dijo que la CNDH ha seguido lo ocurrido la madrugada del 25 de octubre en la Costa Grande de Guerrero, derivado del impacto del huracán Otis.
Señaló que el organismo que encabeza no puede permanecer ajeno al sufrimiento de la población afectada por el huracán y que “la solidaridad humana siempre es un alivio, que permite minimizar los efectos de las catástrofes”.