SSC

Vinculan a proceso a policías que encubrieron el feminicidio de Monserrat

Seguirán presos en el Reclusorio Oriente, imputados por el delito de retardo de la justicia.

Los ahora ex policías fueron detenidos paralelamente en los estados de Nuevo León e Hidalgo.
Los ahora ex policías fueron detenidos paralelamente en los estados de Nuevo León e Hidalgo.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Los policías Fredy "N" y René "N" quedaron vinculados a proceso por el delito de retardo de la justicia, tras intentar encubrir el feminicidio de la joven Monserrat Juárez.

En continuación de audiencia, el juzgador rarificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirán presos en el Reclusorio Oriente.

Los ahora ex oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Fredy “N” y René “N”, fueron detenidos paralelamente en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente.

El viernes 22 de septiembre de 2023, Monserrat murió a consecuencia de traumatismos múltiples, es decir, golpes que posiblemente le propinó su novio Sean Alejandro “V”.

Los dos policías aparecen en un video en el momento en que sacan en camilla el cadáver de Montserrat, de un departamento en la calle Lago Chalco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Las investigaciones establecieron que los oficiales recibieron dinero de los imputados Sean Alejandro “N”, novio de la víctima, y el padre de éste, César “N”.

El cuerpo de Monserrat lo trasladaron a una funeraria, para hacerlo pasar como una “muerte natural por enfermedad”.

Los dos policías permanecerán en el Reclusorio Oriente, toda vez que el juez otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 26 de noviembre.

El policía Fredy “N”, consiguió el certificado de defunción de Monserrat tras contactar a un supuesto médico que extendió el documento, el cuál sólo mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular, la cual contactó para retirar el cuerpo de la víctima. 

En tanto, René posiblemente ayudó a Fredy, a cambio de una dádiva.

En tanto a las dos mujeres, auxiliares del ministerio  publico que se negaron a iniciar la carpeta de investigación, permanecen suspendidas, mientas Asuntos Internos realiza una investigación.

@amarilloalarcon