La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se abrirá un puente aéreo para ayudar a los turistas a salir de Acapulco, luego de que quedaran varados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
La dependencia informó que pudo recuperar la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco, lo que permitirá que desde el viernes opere el puente con destino a la Ciudad de México.
"Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre éste aeropuerto y la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto", explicó.
Te podría interesar
De igual manera se habilitaron la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses que trasladarán a los turistas a la central camionera de Taxqueña, al sur de la CDMX.
24 vuelos, afectados por los estragos de Otis
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que mantiene 24 vuelos resultaron afectados entre el 25 y 26 de octubre por el azote de Otis, afectando a 2 mil 682 pasajeros.
Te podría interesar
Además, la SICT indicó que se liberaron cuatro carriles de la Autopista del Sol, que conecta el destino turístico con la CDMX. De igual forma se liberó el tramo del kilómetro 360, donde se registró un deslave; y recordó a los automovilistas tener un tránsito responsable; rescató la agencia internacional EFE.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó las afectaciones que tuvo el aeropuerto de Acapulco en su infraestructura, como daños en la cerca perimetral, equipos de inspección, daños en pasillo y el área de mostradores, la torre de control y la comandancia, así como las vías de acceso al aeropuerto.
Mientras que el director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte apuntó que la terminal estaba cerrada, pues se seguían las labores de limpieza y recuperación de las instalaciones.
Sin embargo, de acuerdo con los comunicados, será desde este vienes que miles de turistas varados puedan salir de Acapulco en un avance para llegar a sus hogares.