La discusión de la Ley de Ingresos quedó marcada por una ruptura entre legisladores de Morena, luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, no otorgara el uso de la palabra a su compañera de bancada Martha Lucía Micher, quien anunció su renuncia al partido guinda.
Tras ser rechazada su reserva para subir la estimación del precio del petróleo, la morenista intentó hacer una pregunta al senador por el PAN, Gustavo Madero, quien presentó la misma propuesta al pleno.
Sin embargo, Ana Lilia Rivera le negó el uso de la palabra, lo que provocó su molestia y que, en medio de reclamos a sus compañeros, anunciara su renuncia a las filas de Morena y amagara con iniciar una huelga de hambre.
Te podría interesar
Lo ocurrido, provocó también el enojo del senador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien exigió que se ofreciera una disculpa a su compañera, que, dijo, pidió el uso de la palabra para defender a Morena.
El tono empleado por Alejandro Rojas Díaz Durán no fue del agrado de la también morenista Citlalli Hernández, quien acusó una falta de respeto a la presidenta de la Mesa Directiva.
Te podría interesar
Al final, Ana Lilia Rivera defendió su labor en la conducción de los trabajos y aclaró que no autorizó la pregunta a Gustavo Madero, ya que había concluido el tiempo de participación del panista, por lo que no intentó ofender a nadie.