Con el objetivo de prevenir daños a la salud de la población causados por posibles riesgos sanitarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió una brigada para la atención a la emergencia causada por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Su titular, Alejandro Svarch encabeza el equipo de la autoridad sanitaria que se trasladó esta mañana para realizar acciones de vigilancia sanitaria en Acapulco y en la costa de Guerrero.
La Comisión señaló que dichas acciones consistirán en la supervisión a refugios temporales, centros de preparación de alimentos, centros de acopio, sistemas de abastecimiento de agua, depósitos de almacenamiento de agua para uso y consumo humano, pipas de distribución de agua potable y unidades médicas.
Te podría interesar
“Entre las operaciones de saneamiento básico que se llevarán a cabo está la disposición correcta de excretas en albergues temporales y en sitios con afectación por inundación. Asimismo, se realizará abastecimiento y monitoreo de cloro residual y aplicación de hipoclorito de calcio en fuentes de abastecimiento de agua para garantizar su potabilización”, precisó.
De igual forma, se brindará capacitación a la población para promover la desinfección de alimentos con plata coloidal, un manejo adecuado que permita garantizar su inocuidad, y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales.
Te podría interesar
El personal de esta comisión federal aplicará hidróxido de calcio, comúnmente conocido como cal, para la desinfección correcta de focos infecciosos y la correcta disposición de desechos.
Cofepris instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de encontrarse en áreas afectadas.