El IMSS reportó que los efectos por el paso del huracán Otis en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, no generaron afectaciones la operatividad de los servicios en los hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar.
A través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), precisó que no hay daños en el hospital de subzona con medicina familiar No. 19 en Ciudad Altamirano; No. 3 de Chilpancingo; ni en las unidades médicas de Oaxaca y Michoacán.
Informó que en el hospital de subzona con medicina familiar No. 19 se reportaba a las 06:00 horas sin daños y funcionando con normalidad. “Se mantiene comunicación telefónica, vía WhatsApp y correo electrónico con directivos del nosocomio para conocer y atender sus necesidades”.
Te podría interesar
En relación al hospital de subzona con medicina familiar No. 3 se reporta sin daños y funcionando con normalidad. “Las unidades médicas del estado de Oaxaca funcionan con normalidad y las de Michoacán se reportan sin novedad”.
Expuso el IMSS que a las 06:00 horas de este miércoles el huracán se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y aún se desplaza dentro de territorio del estado de Guerrero.
Te podría interesar
“De acuerdo a los pronósticos, el huracán continuará generando lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, intensas en Michoacán, Estado de México y fuertes en el estado de Morelos, por lo que sus efectos son monitoreados por el CVOED para atender cualquier contingencia en las unidades médicas del IMSS”, indicó.