Ante la presencia de chubascos y lluvias durante todo el día en Ciudad de México, la Secretaria de Ingestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puso en marcha un dispositivo para atender las eventualidades que pudieran presentarse en alguna de las 16 alcaldías.
El clima húmedo y lluvioso prevalecerá la mayor parte parte de este miércoles, por los remanentes del huracán Otis que impactó minutos después de la medianoche en las costas de Guerrero con trayectoria al Nor Noroeste de México.
Por esa razón las unidades de emergencia permanecerán en alerta permanente, para atender los llamados de la ciudadanía.
El operativo lluvias incorpora a las principales instituciones de la Ciudad de México para solucionar distintos problemas generados por la precipitación pluvial, vientos, desgajamientos, caída de rocas u oquedades.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas circular con precaución y velocidad moderada, así como encender las luces del vehículo y utilizar el cinturón de seguridad.
En tanto los Centros de Control y Comando C2 y C5 llevarán acabo un monitoreo permanente en los principales sitios donde se registran encharcamientos.