Del pasado 16 de octubre a la fecha, se han aplicado en el país “poco más de 1.7 millones de dosis” contra la Influenza y el COVID, indicó en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.
“La meta que tenemos para esta vacunación invernal es poder colocar 35.2 millones de dosis contra Influenza y 19.4 millones de dosis para COVID-19; esta no es una vacunación para todas las personas, hemos enfocado a grupos de alto riesgo de complicaciones: adultos de 60 años y más.
De cinco a 59 años con algún tipo de comorbilidad, esto es enfermedades crónicas o tratamientos con medicamentos que les bajan las defensas; el personal de salud y las mujeres embarazadas… el único grupo que es diferente entre Influenza y COVID es el de menores de cinco años, que solamente son candidatos para recibir la vacuna de Influenza, desde los seis meses a los 59 meses”, subrayó el subsecretario López Ridaura.
Te podría interesar
“Pedirle a la población que acudan a los sitios de vacunación… sí se puede vacunar las dos vacunas al mismo tiempo” recalcó el subsecretario de Salud.