El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, exigió nuevamente a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que deje de manipular a los trabajadores del Poder Judicial.
En un mensaje en redes sociales, el congresista promotor de la reforma que extinguirá 14 de los 13 fideicomisos de ese Poder, respondió al mensaje que la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal emitió este lunes, luego de las movilizaciones de los trabajadores del Judicial en todo el país.
El parlamento le dijo a la ministra Piña Hernández que ella sabe bien que esos instrumentos financieros sólo benefician a 590 personas privilegiadas, por lo que el resto de los 55 mil “buenos trabajadores” del judicial, están siendo “manipulados”.
Te podría interesar
“Tiene razón ministra presidenta Norma Piña cuando señala que: “(…) la separación de poderes es esencial para la democracia, y la independencia no es un privilegio, es un derecho de las personas (…)”. Por eso, en congruencia y consistencia usted sabrá comprender y entender la independencia de su contraparte el Poder Legislativo”, anotó el señalado, en la primera parte de una larga publicación en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @NachoMierV.
Privilegios en el Poder Judicial
El diputado federal reiteró que la presidenta de la Corte usa a los trabajadores para defender privilegios.
Te podría interesar
“Usted sabe, y sabe bien, que sus fideicomisos son “derechos” de un grupo de 590 privilegiados frente a más de 55 mil buenos trabajadores manipulados. Seamos honestos, es lo menos que podemos hacer”, demandó.
Afirmó que cuando las leyes son injustas, pueden reformarse, de otro modo “existiría la esclavitud”.
Después de acusar a la ministra Piña, el legislador le mando saludos respetuosos y con afecto.