El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, aclaró que no hay una invitación formal para que la ministra Norma Piña, acuda a la Cámara Alta a dialogar sobre la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.
En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena resaltó que su grupo parlamentario no está de acuerdo en invitar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, a pesar de que algunos integrantes de la bancada la convocaron a un diálogo.
No obstante, resaltó que -como institución- la Cámara Alta tiene las puertas abiertas, ya que es necesario el diálogo entre Poderes.
Te podría interesar
Eduardo Ramírez Aguilar precisó, en este sentido, que no existe una invitación formal para la ministra Norma Piña y consideró que este tema se convirtió en un asunto de “politiquería”, más que institucional.
En este marco, un grupo de jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial se reunieron con senadores de oposición, así como con el morenista Alejandro Rojas Días Durán, a quienes advirtieron que esta medida afectará también los servicios a la ciudadanía.
Te podría interesar
Indicaron que, con la desaparición de los fideicomisos y el recorte presupuestal que se avizora en el futuro cercano, los tiempos para la resolución de juicios se podrían duplicar o incluso triplicar.