El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 39 años, 4 meses y 15 días de prisión a Mauro Antonio “N”, quien fue hallado culpable del feminicidio de la joven Sofía, a quien intoxicó con sustancias disueltas en una bebida, que le provocaron la muerte.
La fiscal general Ernestina Godoy, informó que derivado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó que este hombre deberá indemnizar a las víctimas indirectas, además de que tendrá que solventar los gastos funerarios.
“Nuestras investigaciones establecieron que Mauro Antonio “N” privó de la vida a la joven estudiante durante un convivio que se realizó en abril de 2022 en un salón de fiestas ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
“Una vez que la estudiante y otra adolescente ingirieron la bebida, se desvanecieron, por lo que fueron trasladadas a un hospital; a la otra joven lograron estabilizarla, pero Sofía desafortunadamente falleció”, señaló.
En el caso del feminicidio de la joven Monserrat, Godoy informó quien la Fiscalía de Feminicidios imputó a los policías Freddy “N” y René “N”, por el delito de retardo de la justicia.
Te podría interesar
Respecto a Fredy, éste mintió en su parte informativo y contactó a una agencia funeraria para trasladar su cuerpo y obtuvo un certificado de defunción, con lo que posiblemente incurrió en el delito de retardo de la justicia. El segundo, posiblemente colaboró con Freddy “N”.
La Policía de Investigación, ubicó a Freddy “N” en Nuevo León, con apoyo de autoridades de esa entidad y René “N”, fue ubicado en el estado de Hidalgo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con agentes de investigación y autoridades de esa entidad.
Las pesquisas establecieron que Freddy “N” contactó a una agencia para los servicios funerarios de la joven Montserrat, posiblemente a efecto de recibir una retribución económica, mientras que René “N”, posiblemente colaboró en los hechos.
Por último, y en un tercer caso, aseguró que el Ministerio Publico buscará que el juez de control dicte vinculación a proceso al posible volador serial, José Roberto “N”, por los delitos de violación equiparada agravada y robo agravado.
Los detectives lo detuvieron en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo y está relacionado con 12 carpetas de investigación.
Contactaba a víctimas de la comunidad LGBTTTIQ+ por medio de redes sociales, usando diferentes perfiles, donde ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.
Combinaba una sustancia en las bebidas de las personas a las que dejaba inconscientes, para para atacarles sexualmente y robar sus pertenencias. Ahora se encuentra preso en espera de que se resuelva su situación jurídica.