GRINDR

Narra víctima agresión y modus operandi de violador serial

Vertía narcótico en las bebidas que les ofrecía en el hotel donde los citaba.

José Roberto “N”
José Roberto “N”Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Efrén, una de las 15 víctimas de violación de José Roberto “N”, sostuvo que el sospechoso desplegó el mismo modus operandi con todos los hombres a los agredió sexualmente y robó.

“Te cita, básicamente te convence, te da como una cita perfecta de que el cubre todos los gastos de que la vamos a pasar padre y que ni siquiera va a haber como tal sexo, simplemente pasarla bien… en algún momento que te descuidas ya dentro de la habitación le pone algo, presuntamente gotas para los ojos o hasta la propia burundanga que la vierte en el vaso, te la tomas y como es inoloro e insaboro; no sientes nada.

“A mí me dio un vaso y con ese quedé black out, desperté casi a la una de la madrugada y literalmente ya no tenía cosas y presentaba fisuras anales”, detalló.

El afectado es uno de las primeras personas que denunció el agravio y detalló que este individuo operaba desde 2021, aunque existen registros de 2012 con esa misma modalidad.

En su caso, la cita se realizó el 18 de julio pasado en un hotel de la colonia Escandón y al hacer público lo sucedido en la red social Grindr, surgieron múltiples denuncias.

El sospechoso dejaba a cada víctima una carta con amenazas para evitar que lo denunciaran.

“Hice público el caso por seguridad mía y esta persona te amenaza literalmente con una carta en la que te dice que va a ir a tu casa que te va a matar o que va a compartir fotos intimas con tus contactos, como te roba tu teléfono y toda tu información.

“Principalmente lo hice por protegerme a mí, al igual exponer lo que está pasando en la aplicación de Grindr que es parte de la comunidad gay”, aclaró.

Efrén asesoró a cinco víctimas y asegura que ya suman 15 denuncias y el número podría elevarse en los siguientes días.

La Fiscalía General de Justicia capitalina lo arrestó en Ixmiquilpan, Hidalgo con base en una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y Robo, ambos agravados.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y será el próximo martes cuando defina si lo vincula o no a proceso.