MORENA

Justifica Mario Delgado desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

El líder morenista anunció que “Estos son los lujos y privilegios de los ministros de la Suprema Corte que con toda congruencia la derecha y su aspirante Xóchitl Gálvez defienden para el 2024”.

Mario Delgado
Mario DelgadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo publicó una lista de presuntos gastos que el presupuesto público paga a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con ello busca demostrar que “los derechos de los trabajadores están a salvo”, al defender la desaparición de 12 de 13 fideicomisos.

A través de sus redes sociales, el líder morenista anunció que “Estos son los lujos y privilegios de los ministros de la Suprema Corte que con toda congruencia la derecha y su aspirante Xóchitl Gálvez defienden para el 2024”.

En esta enlista pagos de 300 mil mensuales de salario, 586 mil de aguinaldo, 100 mil de prima vacacional y 30 días de vacaciones pagadas, 200 mil para medicamentos, 800 mil para restaurantes de lujo, Seguro de vida por 12 millones.

También asegura que los ministros reciben dos vehículos blindados con valor de 6 millones de pesos que se renuevan cada dos años, Escoltas del servicio de protección federal, viáticos para viajes nacionales e internacionales y pago ilimitado de peajes, 5.5 millones mensuales para contratar personal, seguros para autos y casa habitación, 6 teléfonos celulares de gama alta y 3 iPads para ministros, familiares y personal de apoyo además de la Instalación de video vigilancia, computadoras e internet en sus casas.

Ante las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, quienes han iniciado un paro de labores en exigencia de que se respete la existencia de los fideicomisos, Delgado Carrillo agregó que la desaparición de los mismos se justifica porque los ministros a su retiro reciben 20 millones por seguro de separación, pensión vitalicia con casi la totalidad de su sueldo, dos vehículos blindados y dos personas de apoyo a su servicio de por vida. Pago por defunción de 1.1 millones.

Además la Corte pretende gastar 146 millones en vigilancia privada, 44 millones en lavandería y 50 millones para alimentos “incluidas gelatinas ilimitadas”, ironizó en referencia al apoyo manifestado por Xóchitl Gálvez.