Un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de emitir expresiones que contengan un discurso de odio o inciten a la violencia o confrontación contra integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa, le concedió la suspensión de plano a 68 funcionarios judiciales.
El impartidor de justicia señaló que la libertad de expresión de la que goza el primer mandatario, no implica que en ejercicio de ese derecho pueda realizar manifestaciones que “ataquen la dignidad humana y el honor a través del escarnio y el desprestigio hacia los manifestantes quejosos”.
Te podría interesar
Asimismo, refirió que en una sociedad democrática debe velarse porque se protejan los derechos de todos los gobernados, mediante una sana convivencia, al margen de sus corrientes ideológicas o poder público al que pertenezca.
Regis López dio un plazo de 24 horas, contados a partir de la notificación, para que López Obrador dé cumplimiento a la medida cautelar.
Te podría interesar
Del mismo modo, el juzgador ordenó a las autoridades responsables garantizar el derecho a la manifestación de los trabajadores del PJF que participarán en la movilización que se convocó para el próximo domingo 22 de octubre.